2017
(13-10-2017) Conferencia From game in art to art of the game: the videoludic aesthetics and Game Art. 16º Encontro Internacional de Arte e Tecnologia: #16.ART: Artis intelligentia: IMAGINAR O REAL / 16th International Meeting of Art and Technology: #16.ART: Artis intelligentia: IMAGINING THE REAL. FBAUP – Faculdade de Belas Artes da Universidade do Porto, Oporto.
(26-05-2017) Organización de la jornada temática sobre videojuegos y distopías “Ucronías del presente-futuro en los mundos ludoficcionales”. Incluye la Conferencia inaugural Crisis económicas, distopías, ucronías y videojuegos. III Congreso Internacional “El género distópico: lecturas e interpretaciones sociológicas”. Universidad de Alcalá, Guadalajara.
(16-05-2017) Mesa redonda El Videojuego histórico, Distintas perspectivas perspectivas de un fenómeno plural. I Jornada de Estudio del Videojuego Histórico, Facultad de Historia de la Universidad Complutense, Madrid.
(16-05-2017) Conferencia ¿Estéticas posibles o imposibles? Las representaciones de Grecia en los videojuegos. I Jornada de Estudio del Videojuego Histórico, Facultad de Historia de la Universidad Complutense, Madrid.
(27-03-2017) Conferencia #NiPrincesasNiSalvadas: mujeres y videojuegos. I Visuals Invaders, IED Madrid.
(23-03-2017) Conferencia: Los videojuegos en el mundo del arte: ‘Del juego en el arte al arte del juego’. Art after Research: Convergencias entre la investigación y las prácticas artísticas contemporáneas. Facultad de Bellas Artes de Cuenca.
(28-01-2017) Conferencia/mesa redonda: La pertinencia del videojuego: estética, política y videojuegos. La esquina del zorro, Madrid.
2016
(28 de septiembre de 2016) Conferencia: Yo frente al otro: subalternidades y videojuegos” dentro del l Workshop “Identidad y videojuegos: la reconstrucción del sujeto en la era digital. Antihype y la universidad Carlos III y el Ministerio de Economía y Competitividad.
(01-06-2016) Conferencia: The Division y la violencia legítima. Jornadas “Política y videojuegos”. La Morada Arganzuela.
(27-03-2016) Conferencia: De Gotham a Tokio: visiones de ciudades distópicas. II Congreso Internacional “El género distópico: lecturas e interpretaciones sociológicas”. Universidad de Extremadura, Badajoz.
(25-03-2016) Organización de la jornada temática sobre videojuegos y distopías “Corrientes distópico-videolúdicas actuales“. Incluye la Conferencia inaugural Arte, estéticas distópicas y videojuegos y la mesa redonda posterior Corrientes distópico-videolúdicas actuales. II Congreso Internacional “El género distópico: lecturas e interpretaciones sociológicas”. Universidad de Extremadura, Badajoz.
(16-01-2016) Conferencia: Género en Bit y Aparte y Mesa Redonda: Género y videojuegos. Organizan Arsgames y Medialab Prado. En Medialab Prado, Madrid.
2015
(15-12-2015) Programación en videojuegos. XXI Ciclo de Conferencias de Información Técnica (curso 2015-2016). Escuela Politécnica de Cuenca, UCLM. Cuenca.
(29-05-2015) (García Martín, R. Y Cadiñanos Martínez, B.) Conferencia: ¿Esto es Esparta?: de 300 al God of War, la imagen moderna de Esparta. III Jornadas Predoctorales en Historia Antigua, Arqueología y Filología Clásica / I encuentro Multidisciplinar de jóvenes Investigadores “La Antigüedad contada y el recreado Mundo Antiguo”, Alicante.
(11-05-2015) Conferencia: Distopías Videolúdicas. I Congreso Internacional: El género Distópico. Lecturas e interpretaciones sociológicas. Universidad de Extremadura (campus de Badajoz). Badajoz.
(7-05-2015) Conferencia: Cartografías del (Video) Game Art. I Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la industria creativa. ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Madrid
(7-05-2015) Conferencia: Kratos como paradigma del Causus belli en los videojuegos. I Congreso Internacional de Arte, Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la industria creativa. ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología. Madrid.
(13 de marzo) (García Martín, R. Y Cadiñanos Martínez, B.) Conferencia: La pervivencia del héroe griego en los media modernos: Kratos y Aquiles. III Congreso Nacional Ganímedes. Facultad de Letras UPV/EHU (11-13 de marzo) Álava.
(12 de marzo) Conferencia: Los videojuegos como medio artístico cultural . Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Oviedo, Oviedo.
2013
Conferencia: Heroes of Might and Magic como ejemplo de arquitectura medieval en videojuegos. (28/30-08-2013) III Congreso Internacional de Ciudades Creativas, La Universidade Estadual de Campinas (Brasil)
2012
Organización del 6TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON THE PHILOSOPHY OF COMPUTER GAMES: LA NATURALEZA DE LA EXPERIENCIA DEL JUGADOR. (Web).
(5-10-2012) Conferencia: Resistencias y surversiones a la heteronormatividad androcéntrica a través de los videojuegos. The First International Conference on Electronic and Virtual Art. , Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos “Benjamin Frankling” Univerisdad de Alcalá. Alcalá de Henares.
2011
Conferencia: La ciudad distópica como paradigma urbano en cómics y videojuegos. (27/10/2011) II Congreso Internacional Ciudades Creativas. Universidad Complutense de Madrid. Madrid
Conferencia: Imagina ser vs Might and Magic. Los videojuegos que nos gustan y los que no nos gustan a las chicas y porqué. (9-07-2011) ÑGamers. Cuenca
Conferencia: Imagina ser… (Videojuegos para chicas) en el Girls Renegade Level 1 dentro del 5º OpenArsgames-Mondopixel (02/10/09), Intermediae, Matadero, Madrid