Presentación

El videojuego se ha ido legitimando como medio de entretenimiento y como medio de expresión. Esta madurez discursiva alcanza ya niveles similares a los que se pueden encontrar en medios tan consolidados como los cómics, el cine o la literatura. En definitiva, ha dejado de ser considerado un mero entretenimiento tecnológico para ser tomado en cuenta como uno de los elementos claves de la cultura contemporánea debido, entre otras cosas, a la relevancia económica y sociocultural cuyo crecimiento aún no ha tocado techo. Es por eso que esta página estará dedicada al videojuego como medio artístico-expresivo y al Game Art.

Y entendemos por Game Art la definición propuesta por Matteo Bittani en el catálogo Gamescenes:

Game Art es cualquier arte en el que los juegos digitales juegan un papel importante en la creación, producción, y/o exhibición de la obra de arte. La obra resultante puede existir como un juego, pintura, fotografía, sonido, animación, vídeo, performance o instalación en una galería.

La intención de esta página web es ir ofreciendo novedades y reflexiones sobre el videojuego según los parámetros descritos previamente.