Charla-Coloquio ‘Con la excusa del videojuego… estética, política y pedagogía’

El próximo jueves participo en la charla-coloquio de la presentación del número 5 de la revista Bit y Aparte. A continuación la nota informativa aparecida en el blog de Arsgames.

El próximo jueves 29 de junio, a las 20.00 horas, en Arrebato Libros (c/ La Palma 21, Madrid), tendrá lugar la charla-coloquio ‘Con la excusa del videojuego… estética, política y pedagogía’. El acto está organizado por nuestra editorial Sello ArsGames y contará con la participación de Ruth García y Josué Monchan (autores de diversas investigaciones en Bit y aparte y traductores en su último número) y  Andrés Alonso y Jose Andrés Fernández (coordinación artística y editorial de Sello ArsGames).

Con este coloquio pretendemos ahondar en la dimensión política, estética y pedagógica del medio videolúdico, valiéndonos para ello de las distintas investigaciones que Sello ArsGames viene generando en los últimos años y en aquellas otras que sabemos necesarias a la hora de abordar todas las potencialidades del medio videolúdico. Así pues, se analizará durante el acto el n.º 5 de Bit y aparte, en el que traducimos investigaciones de Miguel Sicart, Gonzalo Frasca, Paolo Pedercini, Ernest W. Adams, Mary Flanagan, Helen Nissenbaum y Graeme Kirpatrick.

En esta jornada queremos plantear una tertulia grupal con todas las asistentes desde el videojuego, con la excusa de él, para hacer un acercamiento al estado del medio y poder perfilar los horizontes y desafíos a los que la investigación videolúdica ha respondido o aún debe responder en tanto que objeto cultural y de consumo desde los prismas político, estético y pedagógico.

Evento en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *