Tutorial Scratch – Registro

Scratch

Scratch es un proyecto del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que está pensado para introducir en el mundo de la programación a jóvenes de entre 8 y 16 años, pero que puede ser utilizado por personas de todas las edades.

Realizaré junto a José Iván (http://www.joseivansanjosevieco.es/) una serie de tutoriales para comenzar a utilizar y a programar con Scratch. En este primer tutorial vamos a ver paso a paso cómo registrarnos en Scratch.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir a su página principal https://scratch.mit.edu/ y pinchar en la parte superior derecha de la misma en el enlace “Únete a Scratch”, como vemos en la figura 1. Este proceso de registro está formado por 4 pasos.

Figura 1 - Unirse a Scratch

Figura 1 – Unirse a Scratch

Una vez que pinchemos en el enlace nos aparece el siguiente “pop-up” en la web, indicándonos que es necesario seleccionar un usuario y una contraseña (figura 2) para poder utilizar Scratch.

Figura 2 - Registro

Figura 2 – Usuario y contraseña

El segundo paso consiste en indicar la fecha de nacimiento, el género y el país en el que residimos, como podemos ver en la figura 3. España aparece en el menú en inglés, así que tendremos que buscar Spain.

Figura 3 - Edad, género y país

Figura 3 – Edad, género y país

En el tercer (figura 4) paso introducimos nuestra cuenta de correo electrónico, imprescindible para poder tener el usuario. Es muy importante ingresar una cuenta de correo electrónico real para poder activar nuestro usuario, ya que si no lo activamos nos eliminarán la cuenta. Si queremos recibir información sobre novedades de Scratch, tenemos que marcar el cuadrado que aparece a la izquierda.

Figura 4 - Correo electrónico

Figura 4 – Correo electrónico

Y una vez realizado esto finalizamos nuestro registro (figura 5) y nos aparecerá nuestro nombre de usuario y correo electrónico. Importante confirmar el enlace que os habrán enviado al correo electrónico.

Figura 5 - Registro completado

Figura 5 – Registro completado

1 opinión en “Tutorial Scratch – Registro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.